El aspecto clave del proceso de habilitación infantil, desde la
intervención terapéutica, es que culmine con la mayor o total inclusión y
participación social afectiva del niño, independientemente de su diversidad
funcional. Es imposible abordar este aspecto sin contemplar la dimensión humana
del ocio. El disfrute del ocio en el tiempo libre, puede considerarse un fiel
reflejo de la calidad de vida de los seres humanos. En el caso del niño con
discapacidad, es un indicador fundamental del grado de inclusión y
participación social que alcanza. Sin embargo, existe una dificultad intrínseca
para comprender que estas personas precisan espacios y tiempos en los que la
actividad terapéutica y habilitadora no se encuentre presente como fin
inmediato.
Todo planteamiento habilitador-educativo con niños, debe contemplar el
aprendizaje de las formas de ocio y del uso apropiado del tiempo libre. En sus
ámbitos cercanos (familia, centro educativo, profesionales), hay que incorporar
de forma natural el ocio pues sus beneficios son múltiples.
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El juego en niños con discapacidad
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