domingo, 14 de julio de 2013

VI Encuentro Tecnologías Bajo Coste 2013

Recién llegada del "VI Encuentro sobre Tecnologías de bajo coste, adaptaciones elaboradas por usuarios y recursos de libre acceso" que se celebra todos los años en el CRMF de Albacete y que yo, por suerte, he asistido a las dos últimas celebraciones. Es un encuentro gratuito que se compone de talleres, ponencias, exposiciones, comunicaciones libres y al que acuden personas de toda España, usuarios, profesionales y gente interesada en el mismo. Es un espacio para la difusión, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de ideas y creadores, de carácter internacional y este año han participado personas de México, Argentina y Chile. Yo lo recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de participar pues son días en los que se aprende mucho y en los que también, y es importante decirlo, se conoce a muy buena gente.



Este año, hemos podido pasar así 3 intensos días, el horario ajustadísimo hace que sean días completos de actividades, ahora queda pararse a pensar en casa y organizar todo lo que hemos aprendido para ponerlo en práctica.

No sé si haré una crónica como la del año pasado, pero si quiero ir comentando algunas de las cosillas que me han parecido más interesantes.

Voy a empezar con un taller algo diferente a lo que suele verse así. El jueves comenzamos con el taller "La creatividad como recurso de bajo coste" impartido por Ana Martínez

Ana, Licenciada en Bellas Artes y Máster en Arteterapia, nos mostró el trabajo que hace con sus usuarios y nos enseñó distintas técnicas con recursos de muy bajo coste.

Con papel de distintos tipos de grosor, absorbencia, color y texturas, pintura acrílica, esponjas, rodillos, pinceles y pajitas, entre otros materiales.




Trabajamos la simetría





La tolerancia a diversas texturas: hilo de lana pintado sobre papel
 

La capacidad de soplo: soplar sobre pintura diluida en papel



Trabajo en equipo: derramar pintura diluida sobre papel de gran tamaño y trabajarlo en equipo



E hicimos muchos trabajos más!

Disfrutamos mucho de este taller, del cariño con que Ana nos contaba las cosas y sus ganas porque aprendiéramos.

Yo salí de allí muy satisfecha, para los que ya me conocen, saben que estaba en mi "salsa" ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario