domingo, 29 de septiembre de 2013

Materiales caseros y nuevas adquisiciones!!!

Hoy voy a dedicar la entrada a los últimos materiales con los que me he ido haciendo.
Primero voy a enseñaros los que he elaborado para trabajar con uno de mis nenes. Son ideas sacadas de Autismus Arbeitsmaterial , esta página publica un montón de materiales caseros a cuál más original, estoy encantada con este descubrimiento jejejeje

Esta plantilla es para trabajar las formas y los colores, está hecha con papel plastificado y las piezas se únen a la base con velcro. Es genial para trabajar la motricidad fina, la pinza y la fuerza (el velcro que he utilizado es bastante duro y cuesta despegarlo, imagino que del uso tendrá menos resistencia).



Otra de las plantillas es esta base de colores, también en papel plastificado, para trabajarla con pinzas de distintos tamaños y fuerzas, en casa tenía unas pinzas de mariposa que a los peques les gustan mucho y estas pinzas de letras, que en su día me las regalaron, pero seguro seguro se encuentran en los chinos o similares.
Ya para nivel avanzado jejeje unas pinzas muuuuy pequeñas, que en verdad son las que menos he usado pues requieren de mucha destreza y los nenes que han usado este material son muy peques aún.





Y ya por último enseñaros unos juguetillos que he comprado este viernes en el mercado medieval de mi pueblo. Suelen poner un puestecillo de juguetes de madera en casi todos los mercados y hay un montón de aparatillos musicales, peonzas, encajables, ... a mi siempre se me van los ojos detrás de estas cosas y esta vez caí en la tentación. Me vine a casa con una peonza en forma de patito, un sonajero de gato y un cacharrito que nunca recuerdo como se llama... ainssss!





Estoy deseando estrenarlos, ahora a ver si les gustan a los peques!!!

saludos y feliz domingo lluvioso!

4 comentarios:

  1. Qué chulo todo. Te pasa como a mí, que vas con el "chip terapéutico" por todos lados, rescatando juguetes e ilusiones para nuestros niños. ¡Qué bonito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto crea adicción, verdad?!?! jejejeje
      y la ilusión con la que compramos... no lo cambio!
      muakis

      Eliminar