jueves, 17 de abril de 2014

Grupo de ocio de Marzo


      Buenos días! Estamos en plena semana santa disfrutando de unas minivacaciones para reponer fuerzas y cargar las pilas. Yo aquí ando preparando materiales, leyendo libros y preparando nuevas actividades para los peques. Esto de pensar y crear nuevos materiales me apasiona, es verdad que consume mucho tiempo, me puedo pasar horas buscando ideas por internet, luego hay que recopilar materiales, diseñarlo y adaptarlo para nuestr@s niñ@s y ponerse manos a la obra. Lo mejor es cuando lo probamos y vemos que a nuestros peques les encanta, aprenden y disfrutan, aunque hay otras veces que no causa tal entusiasmo en ell@s y pasan un poco...jejejeje en la variedad está el gusto. Y a veces, creamos un material para una función o pensado para utilizarlo de una forma determinada y cuando se lo dejamos a los niñ@s le dan la vuelta a la tortilla y te descubren un uso distinto. Es importante dejarles probar, experimentar y no cortar su propio proceso de aprendizaje imponiendo nuestro criterio, que aunque parece sencillo, ¿cuántas veces les decimos "nooooo así nooooo, se utiliza de tal manera.."?

     La semana pasada me hice con nuevos materiales, tenía ya trabajadas algunas cosillas con mis nenes y quería comprobar si sabían generalizar y si podía mejorar algunos aspectillos, mi sorpresa fue enorme cuando ví el impacto que produjeron: la novedad aumentó la curiosidad, la motivación, la superación, ... Tengo pendiente de enseñaros algunos materiales imprescindibles y contaros cómo los utilizamos en terapia. 

     Hoy os enseño unas fotos del último grupo de ocio,  le dimos la bienvenida a la primavera con estas mariposas hechas con materiales reciclados: cartones de los rollos de papel higiénico, restos de cartulinas y pegatinas.



      Como segunda manualidad hicimos estos coches, ya que teníamos a un forofo de los coches de carreras, utilizamos los mismosmateriales que para las mariposas.


      Antes del taller jugamos a un juego de pistas y orientación por el centro, buscando objetos y familiarizándonos con las distintas salas. Lo pasamos muy bien, los nenes se ayudaron y colaboraron entre ellos e incluso ,propusieron nuevas pistas y búsquedas. Después tocó merendola y nos pusimos finos con las cosas ricas que prepararon los papis.

      Y esto es todo por hoy, que paséis una feliz semana santa!

5 comentarios:

  1. me encantan los coches, ya los había visto en alguna foto por internet pero nunca me he animado. ¿son fáciles? pues me los apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego suuuper fáciles, lo peor que veo de ellos es que los terminan rapidísimo! jejejeje pero siempre puedes dibujar una carretera, meter unos playmovil dentro y jugar a las carreras...
      besos!

      Eliminar
  2. Desde luego, si tus nenes son como el mío, los coches son éxito asegurado! :P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siiii la verdad que en el taller eran todos nenes y las mariposas triunfaron menos...
      los coches son más molones!
      besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Que divertido!! Me han encantado las mariposas y los coches que hicisteis. Te copio esa idea y la del juego de pistas!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar