lunes, 9 de junio de 2014

Grupo de Ocio en Junio

     Buenos días! 
     
     La semana pasada terminó con la sesión del Grupo de ocio programada para el mes de mayo pero que por problemillas de disponibilidad la aplazamos al viernes pasado. La programación para este día giraba en torno a la música así que tocó elaborar unos instrumentos a partir de materiales reciclados, merendamos y después le dimos uso a nuestras creaciones.


      Para los instrumentos utilizamos deshechos como envases de latas de conservas, cartón, revistas, legumbres y pastas, recortes de papeles de colores, bolsas de plástico, envases de bebidas, precinto, pegamento y pegatinas. Se nos quedaron en el tintero algunos instrumentos más pero el tiempo pasó tan rápido que ya no pudimos crear más!

      Con bolsas de plástico, papel enrrollado y cinta negra hicimos esta especie de pompones que al agitarlos suenan a lluvia, siendo una idea muuuuuy sencilla fue la que más les gustó a los chic@s!


       Con envases de quesitos y atún hicimos estos tambores que además rellenamos de legumbres para que al agitarlos sonaran más.


      Con unos envases de Actimel nos hicimos unas maracas que decoramos con pegatinas y rellenamos de arroz.


     Y ya dejamos volar la creatividad de nuestros chic@s y a uno de ellos se le ocurrió hacerse un tamborcito tan molón con un envase de queso fresco!


     Lo pasamos genial creando los insrumentos y también la liamos parda con las legumbres, aunque ya esto no me coge por sorpresa! jajajaja 

     La actividad que más les gustó fue ayudarme a cortar con las tijeras la cinta adhesiva. Como todos tenían sus más y sus menos con tal artilugio, saqué un despliegue de distintas tijeras para que cada uno utilizara la que más se adaptara a su necesidad, todos respetaron la tijera del otro y recortamos en armonía, si no imagináos menudo caos y qué peligro! :) Podría hacer una entrada de tijeras adaptadas pero mi compi Una Terapeuta Temprana os lo explica genial en esta entrada y en esta otra.

     Después merendamos y esta vez reinó triunfante el chocolate y lucimos bocas negras durante un ratillo. Cuando terminamos nos pusimos manos a la obra para probar nuestros instrumentos. Probamos a hacer distintos ritmos, a mezclar distintos instrumentos, adivinamos con los ojos tapados qué instrumento tocaba nuestro compi, etc.

     Disfrutamos de una tarde muy sonora!

4 comentarios:

  1. ¡Qué grandes ideas!
    Mi peque durante la compra vi el bote de leche, y se puso a golpearlo a modo de tambor jajaja

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a ponerse unos gomets, lo cubres con globos la parte superoir y un tamborcito para el peque! Besos!

      Eliminar
  2. Las cosas que hacen ruidos les encantan, así que son todo grandes ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, tomo nota! Jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar