jueves, 5 de junio de 2014

Más materiales y un poco de Síndrome de Diógenes...

     Buenas tardes! Esta semana está siendo completita de trabajo, la mayoría de los peques se van a tomar unas largas vacaciones de verano (como tiene que ser) y ahora ando preparando recomendaciones para que sigan "trabajando" en casa. A muchos no los voy a ver en un par de meses, si no más y se me hace muy raro.

     Hoy seguimos con la tanda de materiales que tengo algunas cositas pendientes de enseñar, hace poco compramos unos palitos de colores que los podéis encontrar en muuuchos sitios, parece que se pusieron de moda o no sé. El caso que ya los había visto por ahí que los utilizaban para hacer series y que l@s niñ@s continuaran o formaran figuras... Así que me hice con un paquetillo y estas son algunas de las propuestas de actividades que hacemos con ellos. 

     Trabajamos motricidad fina, lectoescritura y aspectos sensoriales.

     En la primera imagen, comenzamos a formar letras con los palitos, con y sin guía verbal, de menor a mayor complejidad. Como teníamos dificultades a la hora de formar algunas letras, repasamos conceptos de vertical (de pie), horizontal (tumbado) y diagonal (se cae). Hemos aprendido esos conceptos y además los generalizamos a otros objetos que tenemos en el entorno (la colchoneta está en el suelo en horizontal y cuando la apoyamos en la pared en vertical, la escalera abierta está en diagonal, etc, ...) Nos reímos mucho imaginando que los palitos tienen caras!


     Otra actividad, integrando una de nuestras cajas sensoriales llena de sal gorda, es colocar los palitos en fila y por colores, de izquierda a derecha, intentando que queden de pie y lo más rectos posible. 


     Los palitos gustan porque son muy coloridos y llamativos, pero ojo! que los chicos no se los metan en la boca que destiñen!!!


     Otra cosita que quería comentar es que mañana tenemos grupo de ocio y lo vamos a disfrutar como nunca! La actividad gira en torno a la música y vamos a hacer un taller de instrumentos a partir de objetos reciclados, qué cosas más chulas vamos a crear! Llevo semanas guardando deshechos para utilizarlos en este taller, aiiooooo que me gusta acumular chismes... pero ya veréis qué buena utilidad vamos a dar a toda esa "basurilla". En la próxima entrada os lo enseño. 

    Feliz tarde!

4 comentarios:

  1. Mira que yo los he buscado y no he dado con ellos... Gracias por avisar que destiñen, jorl!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no quería hacer publi, pero no he visto chino donde no los vendan... :( y si en cuanto se mojan un pelín ya se ponen feotes... y se me manchurrean los dedos...

      Eliminar
    2. Pues en los de mi barrio no encuentro! Seguiremos buscando... :D

      Eliminar
    3. Pues yo te mando un paquetillo para allá! no tienes más que decirlo ;)

      Eliminar