sábado, 14 de marzo de 2015

Materiales caseros

    Buenos días!!!
    Hoy vengo con ideas de materiales que acaban de salir del horno, ¿os acordáis de la Serpiente Paca y del Memory? ( Podéis pinchar en los enlaces y ver de qué os hablo!) Hoy os voy a enseñar dos versiones diferentes.
No son para utilizarlos en terapia, esta vez los hice para regalar, quería personalizarlos un poco y adaptarlos a la edad de los peques, os lo enseño por si hay una mami/papi/ terapeuta manitas, igual os sirven las ideas! Como os comentaba en el memory anterior, siempre se puede hacer impreso en papel y plastificarlo, ya es cuestión de elegir los materiales con los que nos manejemos mejor. Yo he elegido la tela por ser diferente en grosor, textura, olor, ... creo que aporta una información diferente y en el caso de la serpiente, la hace más real, pienso yo!

    El Memory es para un peque de 5 años, lo he complicado un poco más que el que suelo usar con mis niños, haciendo 12 parejas de imágenes y en tamaño más pequeño. Trabajamos memoria, atención, concentración, respeto de turnos, orientación espacial, motricidad fina... a la vez que pasamos un rato divertido de juego.







    La serpiente Paca es para una nena de 3 años, todavía es chiquitita pero vamos a ver cómo se maneja para ponerle las prendas de ropa.


Si recordáis, la serpiente tiene un cuerpo largo acabado en un botón y esta vez hay que vestirla con distintas prendas de ropa: vestido, pantalones, bañador, ... Cada prenda tiene un agujerito por el que pasa el botón, es una buena actividad como paso previo a abrocharse los botones de la ropa.




     Y que si a alguien le gusta mucho mucho también hago estas cositas y más por encargo, podéis verlas aquí!

     Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario