lunes, 27 de abril de 2015

Emoción límbica!

Como decía en otras redes sociales, este fin de semana ha resultado muy emoción[ante].
Neurotebex organizó unas jornadas de límbico en las que Juan Anaya, como docente, no paró de hablar de movimiento y emoción, entre otras cosas. Este chico es increíble la capacidad que tiene de explicar lo enrevesadamente chungo y hacerlo fácil... :D Un placer, como siempre, escucharle.

El sistema límbico como regulador de las emociones, si algo nos ha quedado claro es que nosotros los profesionales, no podemos pasar por alto las emociones, en forma de conductas, que aparecen en nuestros pacientes. La emoción, que puede o no llegar a convertirse en sentimiento, provoca unas conductas en nuestros usuarios que es importante saber interpretar y manejar, teniendo presente que las personas siempre van a buscar una interacción a través de ellas. No debemos ignorar la emoción y sí buscar la mejor manera de generar una respuesta externa a través de estímulos emocionalmente competentes. Esa interacción con el medio que buscamos tanto los TO en nuestros pacientes, a través de actividades significativas.

Durante todo el fin de semana se han lanzado interesantes twits y comentarios  a modo de reflexiones que podéis ojear siguiendo @neurotebex @Juanayaojeda #movimientolimbico

Y como bibliografía un libro que ha resonado en nuestra cabeza estos días En busca de Spinoza de Antonio Damasio (2005).


No hay comentarios:

Publicar un comentario