lunes, 30 de marzo de 2020

Autismo y tests

Primero os mando saludos desde el más riguroso de los encierros. Aquí andamos, como tantos, encerrados en casa debido al Covid-19. Hace un par de semanas, cuando un sin fin de iniciativas relacionadas con mi profesión, unas más o menos creativas, salían a la luz, mi idea era retomar el blog con una entrada recogiendo algunas de ellas, pero lo que en un principio fue un puñado de ganas, se disuadieron a medida que el ánimo decaía y la creatividad se me quedaba por los suelos. 
 Pero bueno, por otro lado, no quiero perder la oportunidad de compartir y de dejar en la memoria del blog, un puñado de recursos, que hemos tenido que recibir esta pandemia para descubrir un mundo de recursos, materiales, ideas, contactos, totalmente nuevo para mí. 

Hoy, en un debate en Twitter, red que arde en estas semanas, se hablaba de en base a qué términos nos referimos a las personas con autismo o personas autistas. En el transcurso de mi formación y práctica profesional, hace unos se hablaba de cómo llamar a una persona autista, podía resultar hiriente e incluso un insulto, y hoy en día entre la comunidad autista, valoran y prefieren esa denominación, entendiendo autista como una condición personal, igual que una persona miope, rubia o zurda, por ejemplo. Pues en este debatir, encuentro esta maravilla de página que reúne un sin fin de teste relacionados con el autismo. Gran descubrimiento el de hoy,¿¡¿¡ lo conocíais?!?!?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario