sábado, 1 de febrero de 2014

Hablando de formación

Buenas tardes!
Algunos son los mails que recibo donde me preguntáis por formación, qué formación tengo yo, dónde la curso, formación específica para terapeutas ocupacionales o dónde podemos formarnos en Andalucía. Bueno, ójala pudiera elaborar una lista laaaarga de recursos formativos pero a veces, cuesta rebuscar en muchos sitios para dar con el curso de buscamos. Yo, personalmente, intento formarme en Andalucía, a pesar de que soy de Madrid y digamos, que lo tengo fácil si quiero desplazarme allí a hacer algún curso, procuro aprovecharme de los recursos que nos da nuestra comunidad. Sí es verdad que, aunque resido entre Granada y Sevilla y tengo dos provincias en las que poder formarme, en ocasiones me he desplazado a Almería y a Málaga para ello. Un poco rollo si nos ponemos a sumar los costes: curso, alojamiento, transporte, comida, ... se nos va un pico. Por eso, cada vez que conozco algún recurso nuevo, me da una alegría que pa qué os quiero contar.

Hoy vengo a hablaros de Ergo Formación, que no los conozco hace mucho tiempo pero creo que es una gran iniciativa formativa en nuestra comunidad andaluza. Tienen muchos cursos dirigidos a terapeutas ocupacionales y trabajan en distintas provincias, hay cursos en Sevilla, en Granada, en Málaga, ... no es genial!?
Por el momento, tienen 4 cursos programados:
Evaluación y Tratamiento de la Disfagia en el adulto con Daño Neurológico
-  Evaluación y Tratamiento de las Apraxias en el Daño Cerebral Adquirido
Evaluación, exploración y técnicas de intervención en patologías de la mano
Abordaje de la mano en el niño: Evaluación, función e intervención
 Este último no me lo pierdo yo! Como podéis ver, hay cursos enfocados a áreas muy dispares. Tengo algunas compis que ya se han formado con ellos y han quedado encantadas, así que más puntos a favor.
La idea de Ergo Formación es crear una plataforma que sirva de comunidad a profesionales de la salud, como son los TO, fisioterapeutas y logopedas. Si queréis ampliar más infor sobre ellos, os enlazo su  web.
 Alguien ya ha disfrutado de alguno de sus cursos?!?! Contarnos la experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario