jueves, 29 de mayo de 2014

La serpiente Paca

     Hola! Qué prontito regreso por aquí! Y vengo con más ideas chulas sobre materiales.  

     Hace unos días curioseando otros blogs de mamis, di con una idea genial para trabajar los prerrequisitos de la tarea de abrochar botones, consistía en un lazo con un nudo a un extremo y un botón al otro y distintos trozos de fieltro con una ranura para introducir el botón. La idea me gustó tanto y la ví tan útil para trabajar con algunos de mis niñ@s que me puse manos a la obra. Podéis visitar el blog de para mi peque con amor y ver la idea original, además de otras muchas cosas chulas que os van a dejar boquiabiertos.

     Pensando en cómo hacerlo más seductor para mis peques, se me ocurrió ponerle una cabeza de serpiente, así que os presento a Paca (recién bautizada ayer tarde), que la pobrina está desnudilla y necesita que le vistamos con piel de colores y formas. Como véis, hay trocitos de fieltro de distintos colores y formas para que podamos trabajar otros aspectillos a la vez que practicamos la tarea de introducir el botón por la ranura. Otras "pieles" tienen distintas manchas para ordenar de mayor a menor, repasar cálculo o buscar a demanda nuestra una cantidad. 






     ¿Qué os ha parecido la serpiente? Simpaticona es un rato! Ayer en su estreno hasta la hicimos volar e intentamos encestarla en un barreño para que se diera un chapuzón, creo que nos va a dar muuuuucho juego.

      Y hasta aquí lo que os tenía pensado enseñar hoy, que paséis feliz tarde!


4 comentarios: